Este es un relleno muy típico pero se pueden hacer muy variados, de carne, de setas, de marisco...etc.
INGREDIENTES
Para los pimientos:
3 ó 4 pimientos por persona
Bechamel espesa (aprox. ½ litro o 3/4 de litro)*
300 gr. de bacalao
1 cebolla picada
Un poco de aceite
Para la salsa:
1 cebolla
1 dl. de fumet de pescado
2 zanahorias
4 pimientos del piquillo
1 dl de salsa de tomate
1 dl. de vino blanco
Aceite, sal y un pellizco de azúcar
Elaboración
Desalar el bacalao en agua el día anterior, cambiando el agua varias veces. Escurrir muy bien y reservar. Poner un poco de aceite en una sartén y pochar en él la cebolla. Cuando esté tierna, añadir el bacalao desmigado y dejar que se sofría ligeramente. Sazonar con sal y una pizca de pimienta y retirar del fuego. Mezclar con la bechamel y dejar enfriar un poco. Con esta mezcla llenar los pimientos y reservar. Lo mejor es utilizar una manga pastelera con boquilla lisa gruesa. Para hacer la salsa poner en una cacerola el fondo de aceite y añadir la cebolla, los dientes de ajo picados, las zanahorias peladas y troceadas y dejar que las verduras se rehoguen. Luego agregar los cuatro pimientos, la salsa de tomate, el vino y el fumet y dejar cocer todo junto unos 15 minutos. Añadir sal y un pellizco de azúcar. Triturar la salsa, rectificar la sal y servir bien caliente junto con los pimientos que se mantendrán calentitos.
SUGERENCIAS:
Puede comerse como una tapa poniendo una pequeña cazuelita o una cucharita y en ella un pimiento con un poco de salsa o como primer plato en cuyo caso se cuentan tres o cuatro pimientos por persona.
Si se desea en lugar de ponerlos en salsa pueden rebozarse y freírse. En este caso se toman más como tapa o aperitivo.
Para la bechamel espesa se contará 125 gr. de mantequilla y de harina por litro de leche, casi como si fuera para croquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario