Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2009

Ensalada de aguacate y langostinos



Ingredientes:

Para 4 personas
16 langostinos
3 aguacates
3 patatas
1 escarola
1 cebolleta
16 gr. de levadura en polvo
zumo de ½ limón
harina y huevo batido para rebozar
1 diente de ajo
agua
aceite virgen extra
sal

Elaboración:

Pon a cocer las patatas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas, sazona y reserva.

Pela y quita el hueso a los aguacates, trocéalos y colócalos en un cuenco. Pica la cebolleta fínamente y añádela. Incorpora el zumo del limón, sazona y machaca el aguacate hasta formar una pasta.

Mezcla la levadura con la harina. Bate dos huevos en un cuenco con una pizca de sal. Sazona los langostinos y rebózalos con harina y huevo batido. En una sartén con abundante aceite, dora un diente de ajo entero y sin pelar y fríe los langostinos. Escurre en un plato con papel absorbente.

Limpia la escarola y aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve 4 rodajas de patata en un plato, sobre ellas una cucharadita de la pasta de aguacate y encima coloca un langostino frito. Acompaña con la escarola.

Nota: El aguacate debe abrirse en el momento en que se desee consumir, ya que su pulpa se ennegrece en contacto con el aire. Para evitarlo, rocíe la pulpa con unas gotas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario