Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2009

Ensalada de morrones con aguacate y palmito




Ingredientes:

Para 4 personas
2 o 3 morrones rojos
1 aguacate
200 gr. de palmito
200 gr. de setas de cardo
2 huevos
2 cucharadas de maíz cocido
1 cucharada de semillas de amapola
2 dientes de ajo
Vinagre
Aceite virgen extra
sal
Perejil

Preparación:

Pon lo morrones en una bandeja apta para el horno, sazona y moja con un chorrito de aceite. Introduce en el horno (previamente puesto a calentar) y deja que se cocinen durante 30-40 minutos a 180º C. Pela, corta en tiras y reserva.

Pon las setas a cocinar en una sartén con un poco de aceite. Deja que se doren bien por los dos lados. Por otro lado, pon a cocer los huevos en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Pela y reserva.

Abre el aguacate y corta en láminas. Corta el palmito en diagonal. Corta en cuartos los huevos. Prepara una vinagreta batiendo en un cuenco un chorrito de vinagre, aceite, las semillas de amapola y maíz cocido.

Coloca las tiras de pimiento asado en un plato, pon al lado una fila de aguacate, otra de palmito, las setas asadas y los huevos cocidos. Condimenta con la vinagreta y sirve.

Nota: El aguacate está maduro si al sacudirlo se nota que el hueso se mueve o cede al presionar con el dedo. Si no está del todo maduro, se debe dejar a temperatura de ambiente durante el tiempo necesario, 1-3 días. Su proceso de maduración puede acelerarse si se envuelve en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario