Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2008

Terrina de tres chocolates


Ingredientes
Terrina
Leche 500 cc
Azúcar 1 taza
Yemas 6
Gelatina 21 g
Chocolate con leche 420 g
Chocolate semiamargo 420 g
Chocolate blanco 420 g
Crema de leche 570 g
Biscuit
Manteca 110 g
Chocolate 2 k
Yemas 6
Claras 6
Azúcar ½ taza
Harina 2/3 tazas
Varios
Baño de chocolate
Procedimiento
Terrina
Realizar un crema inglesa. Colocar una cacerola en el fuego junto con la leche y la mitad del azucar. Blanquear las yemas con la otra mitad del azucar, templar densidades de temperatura y colocar nuevamente todo junto al fuego. Llevar a 84 grados y ponerlo en la batidora hasta que la temperatura descienda y al mismo tiempo se monten. Una vez realizada la pate a bomba hidratar la gelatina y agregarla junto también con la leche. Dividir esta preparación en tres partes iguales.
Fundir los tres chocolates a baño de María por separado y a cada uno de ellos agregar la pate bomba. Batir a medio punto la crema, dividir en 3 partes iguales y agregar al batido que tenemos, ya unido de la pate a bomba con el chocolate correspondiente. Reservar a temperatura ambiente.

Biscuit
Derretir manteca con el chocolate y agregar las yemas.
Merengar las claras con el azúcar y agregar la preparación anterior por último la harina. Esparcir sobre una placa con papel manteca. Cocinar a 180º C durante 13 minutos aproximadamente.

Montaje
Colocar en la base un aro de 22 cm de diámetro un círculo del biscuit. Luego rellenar el molde con la mousse de choclate semiamargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Entre cada capa dejar enfriar en la heladera para que no se mezclen los chocolates. Pasar el baño solo en la capa superior. Reposar 24 hs desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario