Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2008

pimientos del piquillo rellenos de bacalao



Este es un relleno muy típico pero se pueden hacer muy variados, de carne, de setas, de marisco...etc.

INGREDIENTES
Para los pimientos:
3 ó 4 pimientos por persona
Bechamel espesa (aprox. ½ litro o 3/4 de litro)*
300 gr. de bacalao
1 cebolla picada
Un poco de aceite

Para la salsa:
1 cebolla
1 dl. de fumet de pescado
2 zanahorias
4 pimientos del piquillo
1 dl de salsa de tomate
1 dl. de vino blanco
Aceite, sal y un pellizco de azúcar

Elaboración

Desalar el bacalao en agua el día anterior, cambiando el agua varias veces. Escurrir muy bien y reservar. Poner un poco de aceite en una sartén y pochar en él la cebolla. Cuando esté tierna, añadir el bacalao desmigado y dejar que se sofría ligeramente. Sazonar con sal y una pizca de pimienta y retirar del fuego. Mezclar con la bechamel y dejar enfriar un poco. Con esta mezcla llenar los pimientos y reservar. Lo mejor es utilizar una manga pastelera con boquilla lisa gruesa. Para hacer la salsa poner en una cacerola el fondo de aceite y añadir la cebolla, los dientes de ajo picados, las zanahorias peladas y troceadas y dejar que las verduras se rehoguen. Luego agregar los cuatro pimientos, la salsa de tomate, el vino y el fumet y dejar cocer todo junto unos 15 minutos. Añadir sal y un pellizco de azúcar. Triturar la salsa, rectificar la sal y servir bien caliente junto con los pimientos que se mantendrán calentitos.

SUGERENCIAS:
Puede comerse como una tapa poniendo una pequeña cazuelita o una cucharita y en ella un pimiento con un poco de salsa o como primer plato en cuyo caso se cuentan tres o cuatro pimientos por persona.
Si se desea en lugar de ponerlos en salsa pueden rebozarse y freírse. En este caso se toman más como tapa o aperitivo.
Para la bechamel espesa se contará 125 gr. de mantequilla y de harina por litro de leche, casi como si fuera para croquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario